Enero 24, 2016

FAQ

¿Qué es un DCP?

Un DCP (Digital Cinema Package) es un soporte estándar de exhibición digital que ha reemplazado a la película física en la mayoría de los multicines alrededor del mundo. Cada cuadro de la película es codificado en formato JPEG-2000 y empacado en archivos, los cuales son decodificados por un servidor de cine digital para luego ser proyectados en la sala de cine.

¿Necesito un DCP para mi película?

En el caso de que la intención sea proyectar en una sala de cine comercial o en un festival de cine internacional, la respuesta es Sí.

¿Cómo funciona Mi DCP?

– Nos envía su película a través de algún servicio cloud o la sube a nuestro FTP.
– Paga con Paypal o transferencia bancaria nacional.
– Creamos su DCP.
– Chequeamos su DCP a través de software y audiovisualmente.
– Le enviamos un correo con un enlace de descarga o acceso a nuestro FTP.

¿Puedo probar DCPs creados por ustedes?

Sí, en nuestra sección descargas puedes encontrar DCPs de demostración.

¿Cómo puedo visualizar un DCP en mi computador?

No existen muchas alternativas para poder visualizar un DCP en un computador de escritorio, una de ellas es neoDCP, que en su versión de prueba permite que pueda visualizar 1 minuto de contenido. Puede registrarse y descargarlo en http://www.neodcp.com/download (necesita un computador MUY potente para poder visualizar el contenido de manera fluida).

¿Es buena la calidad de audio y video de vuestros DCPs?

Seguimos los estándares DCI (Digital Cinema Initiatives) y utilizamos uno de los mejores codificadores disponibles en el mercado.

¿Qué formatos de video aceptan?

Aceptamos los contenedores y codecs más usados comúnmente, pero recomendamos formatos poco comprimidos como Prores HQ, Prores, Prores LT o H.264 de alto bitrate. También secuencias de imágenes TIFF.

¿Qué formatos de sonido aceptan?

Su película puede estar en estéreo o en sonido envolvente 5.1. Aceptamos cualquier formato de archivo de sonido o pistas que pueden venir incorporadas al video, pero recomendamos enviarnos archivos Wav a 48 Khz y 24 bit, como canales discretos.

Mi DCP debe estar subtitulado, ¿Pueden crear DCPs con subtítulos?

Si, soportamos el formato SubRip .srt , aunque recomendamos que las películas vengan con los subtítulos incrustados, la mayoría de las salas de exhibición y festivales de cine exigen que las películas vengan con los subtítulos incorporados en cuadro, para evitar cualquier contratiempo en la proyección.

¿Puedo confiar en ustedes?

Por supuesto, nuestro servicio es rápido y confiable. Nuestros DCPs están constantemente siendo proyectando en los más importantes festivales y salas de cine del mundo.
Tu película estará segura con nosotros, los computadores que realizan la conversión y almacenaje del DCP (solo por 15 días) no están conectados a internet. Luego de 15 días todo rastro de su película es eliminado.